26 agosto 2007

Compiten los Fabricantes de Autos

Para que no digan que la única lucha "desleal" es la de el gobierno contra la oposición.. y a modo de introducir un nuevo tema (porque este blog no tiene tema!) quise dedicar este artículo a unas campañas publicitarias que me parecieron excelente por cuanto lo creativas y agresivas a su vez (en modo sano siempre).

Para ver las imágenes grande, haz click en ellas
Como todo.. comienza con alguien que un día decire burlarse de alguien más y ese alguien más... responde:

Todo comienza una tarde de verano en el 2006... Audi recibe una extraña condecoración al ganar el premio Carro de Sur África 2006. A lo que BMW hace un show de burlas felicitándolo con el siguiente mensaje:

Felicitaciones a Audi por ganar el premio Carro Sur África 2006.... De parte del ganador de Carro del Año 2006.





















Como es lógico... Audi quedó un poco sorprendido (pero sobre todo picadísimo!) por tal publicidad que se mofaba de su respetable premio, y otra buena tarde de verano aparece la respuesta oficial (el derecho a réplica digamos).


Lee: Felicitaciones a BMW por ganar el premio Vehículo del Año 2006.....

"Del parte del ganador por 6 veces consecutivas de las 24 horas de Le Mans (2000-2006)"








Claro que la cosa pica y se extiende... BMW dice: si funcionó contra uno, funciona contra el otro (o aquello de la pava que es buena para el uno y para el otro)



Bueno... aquí no hay mucho que pensar... simplemente ver. Esta publicidad es increiblemente creativa, inteligente, astuta, cruel!







No conforme hay que aprovechar el impulso de ataque para llevarse a todos los que pueda por delante (por aquello del que pega primero... perga mejor sí señor).
Aparece un camión Mercedes, cargando como esclavo los oligárquicos BMW (porque si se sabe hacer bien hasta se puede convencer a la gente de que un Mercedes es de pobre) con el mensaje"Un Mercedes puede ser también un placer de conducir... " (qué irónico)



Pero como dijimos antes.. se desata una real GUERRA entre fabricantes, y como siempre donde hay batalla de 2, aparecen los zamuros que intefieren y se aprovechan del dolor de los demás:


Bentley: en su más clásico estilo inglés y su técnica de "yo no me meto con nadie, pero me meto con todos"...

La paloma, y no de la paz

Hasta el sofá es digno de un Bentley!

















Subaru aparece como puede aparecer: como un fantasma y aunque nadie le dijo que el spoiler del Impreza parece de taxi tunning Daewoo ataca:

"Audi y BMW, los felicito por ganar el concurso de belleza... de parte del Ganador del Motor del Año 2006"












VW no se salva... para la época contaba con una campaña protagonizada por un Osito que se llamaba Fast (rápido). Subarú no tiene compasión con la marca, ni con el osito:

Cuando vas de 0-60 km/h en 4.7 segundos, no necesitas un personaje falso llamado Fast. Es lo que hace a un Subaru, un Subaru.














Este es uno de mis favoritos... además de hermano a hermano japones... quién no conoce el Nissan 350Z con sus líneas estilizadas, su velocidad, su potencia.. pero oh no!

"El increíble 350Z acaba de ser humillado por una familia de 5... y su perro" En su ranchera Subaru.












Finalmente...

Cuando uno se pregunta... ¿cómo pudo pasar esto? y busca en la historia... no es más que una repetición de lo mismo...

"El vehículo con mejor manejo en Estados Unidos... y siete otros que pareciera que deberían serlo"

1 comentario:

Jorge M dijo...

Felicitaciones por este post, me parecen excelentes las campañas agresivas que tiene las empresas automovilísticas, puro ingenio y bastante acido tambien, saludos