Lo Subjetivo:
Una semana tendremos que esperar todos para la noticia que no queremos pero esperamos: El cierre definitivo del puente. Entre otras cosas existe gran preocupación del gobierno ya que algunos kilómetros antes del viaducto en la dirección Caracas - La Guaira se están haciendo unas reparaciones multimillonarias ($) por una falla de borde que amenazaba la vía, además de mejoras en todo el sistema de iluminado entre otros. Es por esto que tendría sentido buscar soluciones que utilizaran la autopista a La Guaira en la medida de lo posible. Pero el hecho es que 1 semana será lo que esperaremos para como se ha vuelto regular escuchar lo peor.
- Lo Objetivo:
- Aparte
Para aquellos interesados en la parte científica pueden visitar el portal de CaCalCULA donde pueden encontrar simulaciones sobre las cargas que recibe el puente y el comportamiento estructural del mismo al mejor estilo de un programa de Discovery Channel, el link es este :
http://www.cecalc.ula.ve/documentacion/articulos/viaducto/viaducto1.php
Siguiendo en la misma línea científica, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela hizo algunas predicciones, consideradas en el momento por "algunos" como pesimistas y hasta desestabilizadoras. Véalas usted mismo: http://www.civ.org.ve/seccion.asp?pid=1&sid=78&NotID=71
En contexto histórico: (extraido de http://unocontodo.com/?p=127)
El Viaducto No. 1 de la Autopista Caracas la Guaira es sin duda alguna, una obra maestra de la ingeniería, y en consecuencia un orgullo de Venezuela. Fue proyectado en 1950 por la firma francesa Campenon Bernard, bajo la concepción y asesoría del eminente profesor Eugene Freyssinet.
En esta foto, tomada a mediados de 1953, se aprecia en avanzada ejecución.
Más de 50 años después, continuó prestando excelente e insustituible servicio.
Vale la pena visitar la página ya que está completamente dedicada a la historia del puente y contiene muchísimos datos técnicos sobre su construcción.
El papá de los viaductos:
Millau
El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.
Fotografía extraida de Wikipedia
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